Veganismo y pan para veganos

Pastelería natural En Forma de Pan
3 cuestiones fundamentales que no deben faltar al hablar de pastelería natural
22 septiembre, 2018
Iron Man Kona En Forma de Pan saludable
Buenos resultados en el IronMan Kona 2018: la representación española, en forma con la contribución de En Forma de Pan saludable
17 octubre, 2018
Veganismo y pan para veganos

Aunque en España no existen datos oficiales sobre el número de vegetarianos y veganos, lo cierto es que el veganismo se ha implantado, más allá de modas, como filosofía de vida y manera de nutrirse en un buen número de personas que  han abandonado la tradicional dieta omnívora.  Por supuesto, de lo que no se ha de prescindir nunca es del pan, en su especial y deliciosa composición de pan para veganos.

Veganismo

El veganismo es un estilo de vida basado en el respeto hacia los animales. Cualquier producto de origen animal (huevos, lácteos, carne, etc.) implica considerar que los intereses de los humanos prevalecen sobre los de los intereses de los demás animales que son utilizados para su producción por lo que se prescinde de su consumo.

Pero no es lo mismo cambiar drásticamente de manera de comer que renovar el armario según dicta la nueva moda. Lo que ingerimos tiene impacto sobre nuestro organismo y puede determinar nuestra salud en general por lo que hay, informarse muy bien de todo lo que implica:

– Alimentarse de la forma más variada posible.

– Dar preferencia a las frutas, verduras, legumbres, nueces y productos integrales.

– Tomar un complemento alimenticio de vitamina B12, y en invierno eventualmente de vitamina D.

– Evitar el consumo de azúcares refinados y harinas blancas.

Y, por supuesto, que no se nos olvide seguir tomando pan.

Porque el pan para veganos también existe…

¿Pan para veganos?

Comer vegano resulta mucho más laborioso que ser omnívoro, y requiere una mayor planificación y dedicación a la cocina. Entre otras cosas, porque hay que tener muy en cuenta qué alimentos comer y cómo combinarlos para que la dieta sea equilibrada y cubra todas las necesidades del organismo.

Cuando decidimos ser veganos solemos dudar sobre algunos alimentos que estamos habituados a comer, pero que quizá desconocemos si en su elaboración se incluye algún tipo de ingrediente de origen animal. Uno de los ejemplos más claros es el pan, cuya fabricación a base de cereales lo convierte aparentemente en un alimento apto para veganos hasta descubrir que algunas variedades están elaboradas añadiendo huevo o manteca de animal.

Es ese el momento justo en el que no debemos caer en el error de eliminar este alimento de nuestra dieta:

De la misma manera que un celíaco o un intolerante a la lactosa aprende que puede seguir disfrutando porque existe el pan sin gluten o sin lactosa, si se busca también encontraremos excelente pan para veganos.


Si no nos crees, prueba En Forma de Pan, donde encontraremos la garantía de que el pan es completamente vegano y no existe la posibilidad de que incluya algún tipo de traza de origen animal.

 

Deja un comentario

1
Hola en que te puedo ayudarte?
Powered by