Pan sin lactosa, ¿pero puede aparecer leche en el pan?

En forma de pan sin gluten
¿Por qué el pan sin gluten?
12 julio, 2018
En Forma de Pan estará presente junto a Club Proam en el Triathlon Barcelona 2018
21 septiembre, 2018
Pan sin lactosa de espirulina

Son muchas las personas con problemas respecto a la asimilación de la lactosa en determinados alimentos que se quedan sorprendidas cuando se enteran de que el pan, elaborado en determinadas condiciones, es uno de los productos a los que deben prestar atención a la hora de decidir su dieta. Afortunadamente, hay variedades de pan sin lactosa que nos permiten seguir disfrutando de este alimento esencial sin inconveniente secundario alguno en cuanto a su tolerancia.

 

¿Leche en el pan?

La lactosa se encuentra en la leche producida por todos los mamíferos. Por esta razón, cualquier alimento derivado de la leche (yogur, mantequilla, queso, helados) contiene lactosa. Pero su capacidad para mejorar el sabor y el color de los alimentos, modificar su textura prolongar su caducidad, hacen de este subproducto lácteo un aditivo muy utilizado por los fabricantes.
Este es el caso del pan, cuya receta tradicional a base de agua, harina, levadura y sal es perfectamente apta para intolerantes a la lactosa y que, sin embargo, al ser elaborado de forma industrial añade a estos sencillos ingredientes otros como  conservantes, potenciadores del sabor, colorantes y, entre todos ellos, como no, lactosa…
Por esta sencilla razón hay productos que especifican que en su composición no la incluyen de ninguna manera como, por ejemplo, el pan sin lactosa.

 

Intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es la incapacidad de digerir, sin molestias, cantidades normales de este azúcar de la leche y provocada por la deficiencia en lactasa, la enzima que digiere la lactosa.  Esta deficiencia puede provocar una malabsorción de lactosa, cuando el azúcar no absorbido que llega al colon es fermentado por las bacterias colónicas generando gases (hidrógeno, metano, etc.). Como consecuencia, pueden aparecer diversos síntomas de intolerancia,tales como flatulencia, hinchazón, cólicos y, en individuos con muy baja tolerancia o después de ingerir grandes cantidades, diarrea.

La estrategia terapéutica pasa, en primer lugar, por identificar el tipo de malabsorción de lactosa. La deficiencia de lactasa primaria no se considera una enfermedad y se maneja reduciendo la ingesta de lactosa en la alimentación, seleccionando los productos que no la presentan en su composición (como el pan sin lactosa) y aportando suplementos de calcio para garantizar la correcta mineralización ósea.

 

Pan sin lactosa, la solución a no probar el pan

El pan es un alimento básico en la dieta: la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda tomar 250 gramos gramos diarios porque aporta muchos nutrientes fundamentales para toda la familia y más aún para los niños en crecimiento.

Esta es la razón por la que cualquier intolerante a la lactosa, en vez de plantearse hacerlo desaparecer de su dieta diaria, debiera buscar alternativas de pan sin glucosa que no le sean perjudiciales.

En el catálogo de productoss de En Forma de Pan encontrarás un montón de saludables y, sobre todo, sabrosas propuestas en forma de pan sin lactosa y/o sin gluten que homenajearán tu paladar si perjuicio alguno para tu organismo como, por ejemplo:

     

  Pan de Espinacas, Jamón y Champiñones

 

Pan de Brócoli y Nueces

 

Pan de Goji y Calabaza

¡No te pierdas la oportunidad de degustar pan artesano, auténtico pan sin lactosa ni gluten elaborado a la manera de siempre con ingredientes gourmet!

Deja un comentario

1
Hola en que te puedo ayudarte?
Powered by